Sábanas con alma protagonista: modelos y calidades para dormir mejor
¿Sabías que pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama? Elegir las sábanas adecuadas puede marcar una gran diferencia en tu descanso. Por eso es importante escogerlas muy bien. Además, si te gusta la decoración, hay sábanas con alma protagonista, con diseños increíbles que te seducirán desde el minuto uno.
Todas nuestras sábanas son de algodón 100%, frescas, naturales, de varias medidas, colores y estampados.
Pero antes de elegir, aprendamos más sobre las sábanas que pueden vestir nuestras camas.
Tipos de sábanas
En cuanto a los materiales más habituales con los que se fabrican las sábanas de la cama, los más populares son el algodón, el poliéster y el lino, aunque también podremos encontrar diseños en seda o microfibra.
- Sábanas de algodón: son las más populares por su calidad, suavidad, frescura y amabilidad con la piel.
- Sábanas de lino: otra fibra natural 100% ideal para cuando hace calor, es ligera y fresca.
- Sábanas de poliéster o mixtas: hay muchas sábanas de poliéster, textil sintético o bien que mezclan un porcentaje (mayor o menor) de algodón con poliéster. Estas suelen ser más baratas y bastante resistentes.
- Sábanas de seda: todo un lujo para nuestro cuerpo, son elegantes, suaves y frescas, con un brillo característico.
Diferencias en las sábanas de algodón
Como en todo, en las sábanas de algodón hay muchos tipos de calidades, según el tipo de hilo, como esté trenzado y su mezcla con otras fibras.
Los diferentes tipos de algodón que podemos encontrar en el mercado son:
- Algodón egipcio: El de más alta calidad, famoso por su fibra larga y extrafina. Sus bazas: suavidad, transpirabilidad y resistencia.
- Algodón pima: Similar al anterior pero con una fibra algo más corta. Las ventajas son las mismas.
- Algodón percal: Este es un tejido de algodón de acabado liso y brillante, fresco, transpirable y resistente. Algo más económico que los anteriores.
- Algodón satén: Tejido de algodón de acabado satinado que le da un brillo característico. También es bueno, suave, fresco y sofisticado.
En principio el mejor algodón para sábanas es el egipcio por su extrema suavidad y resistencia. Si buscas sábanas de alta calidad a un precio más asequible, puedes optar por las sábanas 100% algodón, ideales para todas las estaciones y disponibles con mayor o menor número de hilos.
Características importantes de las sábanas
Además del tipo de algodón con el que se hayan producido, hay otras características clave a tener en cuenta al elegir sábanas:
- Número de hilos: El número de hilos por superficie (pulgadas cuadradas) indica siempre la densidad del tejido. A mayor número de hilos, más suavidad y resistencia. Por ejemplo, en nuestra web la mayoría tienen 150 hilos o más.
- Tamaño y ajuste: Es importante elegir el tamaño adecuado de tus sábanas para que se ajusten a tu cama. Considera el tamaño del lecho pero también el grosor del colchón para que queden perfectas.
El lavado y cuidado de las sábanas
Para alargar la vida de tus sábanas es preciso lavarlas con programas adecuados a su composición (si tienes dudas, consulta la etiqueta). Lo más recomendable es lavarlas o cambiarlas una vez por semana.
Para mantenerlas bien, lávalas mejor con agua fría (30 grados) y con un detergente suave. No es necesario usar suavizante.
La mejor forma de secar las sábanas es al aire, pero si no puedes tenderlas en exterior, hazlo en un lugar fresco y soleado de la casa. Así evitarás malos olores.
Planchar las sábanas no es un requisito fundamental, pero hay tipos, como las de lino, que se arrugan mucho. Hazlo si lo consideras necesario o ves que quedan mejor al hacer tu cama.
¡Tú decides! Lo que sí te recomendamos es que uses sábanas de materiales naturales, no sintéticos, como el algodón, para un mejor descanso y una cama más cómoda, suave, fresca y amable con todo tipo de pieles.
Sábanas que quieren ser protagonistas de tu decoración
Hay diseños de sábanas, ya sean encimeras o bajeras, que buscan destacar en tu decoración y que te llenarán de sensaciones increíbles.
A parte de darte confort, muchas sábanas pueden llenarte de energía o ayudar a relajarte. Por su belleza también pueden mejorar tu estado de ánimo. ¡Elígelas en función a tus necesidades y gustos!
En cuanto a colores, hay sábanas de un blanco inmaculado, en tonos crema, beis o arena, también de colores pastel o tonos vivos.
Si te gustan las sábanas estampadas, elígelas del motivo o patrón que más te guste y deja el embozo por fuera de la colcha o edredón para lucirlas al máximo.