Cama con funda nórdica en tono beis claro

 

Hay un estilo decorativo que triunfa desde hace un año en los hogares europeos y que ya desgranó hace tiempo la revista AD en varios artículos. Se trata del minimalismo cálido, una tendencia en diseño de interiores que combina una estética limpia y funcional, propia del minimalismo tradicional, con algunos toques de calidez y confort a través de textiles, colores y decoración.

El minimalismo cálido es la tendencia de moda y puede comprobarse en cantidad de editoriales o en las miles publicaciones de Instagram. Precisamente es en esta red social, aunque también en Pinterest, donde más fotos podemos ver de casas minimalistas cálidas.

Si quieres recrear este estilo en casa, céntrate en diseñar espacios simples, pero acogedores y llenos de armonía, que integran numerosos materiales naturales, colores suaves y detalles decorativos que aporten bienestar sin sobrecargar el ambiente. ¿Has tomado nota?

Elementos clave del estilo minimalista cálido que es tendencia

1. Una paleta de colores suaves y tonos cálidos

Los colores principales serán neutros y serenos, nada llamativos pero acogedores. Ejemplos de tonos a usar: beis, arena, terracota, marrón, gris claro y blanco roto. Aportan sensación de calma y ayudan a crear un ambiente envolvente. Los acentos de colores tierra tendrían que ser más bien sutiles, por ejemplo, naranjas, mostazas o marrones, para que no se rompa la armonía general.

2. Uso de materiales naturales

En las casas minimalistas cálidas los materiales más presentes son 100% naturales, como la madera (en colores claros o medios), el lino, el algodón, la lana, la piedra o la cerámica, todos esenciales dentro de este estilo.

Estos elementos agregan formas, texturas y volúmenes que aportan calidez visual y táctil. La madera, sobre todo, es clave, tanto en muebles como en detalles decorativos, ya que suaviza la frialdad que podría arrojar un estilo minimalista puro.

3. Muebles de líneas sencillas que sean prácticos

Los muebles en el minimalismo cálido suelen ser de líneas limpias y con un diseño funcional, pero sin llegar a resultar fríos. Es preferible decorar con muebles cómodos, con tapicerías en tejidos naturales y colores neutros. También se integran bien en estos ambientes piezas de diseño sencillo y ergonómico que invitan a la relajación o la evasión.

4. Una iluminación cálida y natural

En decoración la iluminación es fundamental y no siempre se utiliza bien. Para generar una mayor calidez en el ambiente, es preciso aprovechar al máximo la luz natural, con grandes ventanales y cortinas ligeras. Sin muebles que obstaculicen o restrinjan la entrada de luz.

Para la noche se usarían luces cálidas en tonos amarillentos de la mano de lámparas de diseño sencillo o algunos puntos de luz indirecta (lámparas de pie o apliques de pared), que ayuden a crear un ambiente relajante.

Funda nórdica tye dye con degradado en tonos tierra

 

5. Accesorios sutiles pero con diseño significativo

Aunque el minimalismo se decanta por pocos adornos, en el minimalismo cálido se incorporan algunos elementos a la decoración que agreguen valor sin sobrecargar el espacio.

Para hacerlo bien, se recomienda añadir plantas de interior de hoja verde, piezas de cerámica o gres artesanales, alfombras de fibras vegetales junto a plaids y cojines suaves de lana, algodón o lino. Estos detalles aportarán personalidad al espacio, haciéndolo más vivido y auténtico.

6. Decoración basada en el orden y espacios abiertos y despejados

El estilo minimalista evita el desorden y prioriza los espacios diáfanos. Esto se mantiene en el minimalismo cálido que es tendencia en los hogares actuales.

Muebles y accesorios se colocarán de manera que permitan una circulación fluida y un ambiente relajado, nada saturado. Para ello, la organización es clave, dejando solo los elementos necesarios y funcionales a la vista.

También es preciso distribuir correctamente los muebles para que moverse por la estancia sea más sencillo y no se obstaculice el paso de la luz.

¿Cuáles son las ventajas de recrear el minimalismo cálido en el hogar?

¿Tienes claro ya en qué consiste el estilo minimalista cálido? Este es ideal para quienes buscan un hogar que evoque serenidad y comodidad, sin dejar de resultar estéticamente limpio y funcional. Además, es muy recomendable para los pisos pequeños, ya que promueve la ligereza y espaciosidad visual.

La calidez de los materiales naturales y la paleta suave fomentan ambientes que invitan a la calma y el bienestar, al descanso y al relax. ¿Y quién no busca eso en su casa?

Cama con funda nórdica beis clara con cojines de estilo bohemio encima

 

Este enfoque genera espacios donde sentirse en paz, sin la frialdad que a veces puede acompañar al clásico minimalismo de anteriores periodos. Es perfecto para quienes quieren vivir en espacios con un equilibrio entre simplicidad y comodidad. ¿Te gusta? Vamos a darte algunos ejemplos de tejidos y piezas que encajan con el estilo minimalista cálido.

¿Qué textiles encajan con el minimalismo cálido?

Los textiles juegan un papel fundamental en este estilo que es tendencia en los hogares. Aportan textura, generan más confort y llenan de personalidad el espacio sin romper con la estética limpia.

Los materiales más adecuados a usar en textiles dentro de este estilo son:

  • Lino Natural
  • Algodón Orgánico
  • Lana
  • Yute y otras fibras trenzadas
  • Gasa o Muselina
Imagen doble con cortinas de lino beis y funda nórdica a cuadros en blanco y color arena

Ropa de cama en colores suaves y materiales 100% naturales

Para aprobar en minimalismo cálido elige una ropa de cama de algodón o lino en tonos suaves, neutros o tierra. Blanco, crema, beis, arena, gris claro, mostaza, marrón, terracota suave… Estos colores serán tus aliados en todas las estancias. Dentro de nuestra oferta destaca la gama Basic en beis o blanco. Si te gusta algo de estampado, los diseños Tie Dye o Gingham te seducirán. 

Imagen doble con funda nórdica beis para cuna y tapiz de pared para habitación

 

Con ellos crearás una atmósfera serena y relajante en el dormitorio. La apariencia arrugada del lino también añade textura y un toque más auténtico y natural, haciendo que la cama se vea acogedora sin esfuerzo.

Estos textiles logran una calidez visual que seduce y aporta calma. Permiten mantener un espacio funcional, despejado, luminoso y ordenado sin sacrificar la comodidad. ¡Adéntrate en este estilo que es tendencia desde hace meses!