chica tumbada en el sofá leyendo

Cuando llega el frío nos encanta tener rincones o estancias de la casa donde da gusto estar, en las que desconectamos, nos evadimos y queremos quedarnos todo el tiempo del mundo. ¿No te pasa? 

Adiós a los hogares fríos, consigue un calor otoñal

Si crees que tu hogar es demasiado frío y no ofrece toda la calidez otoñal que te gustaría, vamos a darte algunos consejos. 

Para darle más calidez a tu hogar puedes introducir algunos elementos, materiales, colores o hacer unos cambios sencillos en la decoración. ¿Te animas?

La importancia de usar los colores adecuados

Para acertar y generar confort, elígelos neutros o bien cercanos a los que ofrece la naturaleza en otoño. Es bueno que resulten atemporales y puedan servir todo el año.

Aparte de blanco, crema, beis, apuesta por distintos tipos de marrones, naranjas o verdes (musgo y oliva se llevan mucho).

Si prefieres los pastel, decántate por el rosa empolvado, el lila o el salmón.

En la decoración del salón, el sofá es clave, por eso es mejor que sea claro para luego combinar textiles y decoración de otros tonos con él. 

Su tapizado es muy importante a la hora de generar sensación de calidez, mejor que sea una tela suave. Evita la piel sintética o el cuero si tu objetivo es el propuesto, elige mejor tapizados como el algodón, el lino o las microgamuzas suaves al tacto. 

Gato blanco sobre cama deshecha

 

¿Qué hay de los materiales?

Hay materiales para los muebles de la casa que son más cálidos que otros, ya sea por la sensación que producen al tocarlos, como por sus características o naturaleza. 

Por ejemplo, la madera siempre aportará más calidez que el metal o el vidrio. ¡Tenlo en cuenta para aportar calidez este otoño-invierno!

Los muebles de madera maciza o incluso los lacados son ideales para cualquier estancia y provocan un efecto acogedor instantáneo.

Puedes usar la madera para tus muebles principales: la mesa del comedor, la mesa baja del salón, los aparadores o las estanterías.

Las fibras naturales o vegetales también fomentan la tranquilidad, nos abrazan, nos hacen sentirnos cómodos.

El mimbre, el yute, el bambú, la rafia... ¡Están muy de moda desde hace algunos años! Puedes introducir fácilmente estas materias primas en tu decoración, pegan con cualquier color y con la madera quedan genial.

La luz es vital, a poder ser natural

La elección de la iluminación también influye en las sensaciones de calma, placidez y calidez de una estancia.

Apuesta siempre por favorecer la luz natural (no pongas obstáculos a su circulación colocando grandes muebles o plantas cerca de las ventanas) y para cuando esta desaparezca, coloca luces de ambiente en distintos puntos de cada sala, a poder ser de tonalidades cálidas.

Las luces blancas son más frías y son más recomendables cuando se necesita máxima visibilidad, como en el baño o la cocina, pero no para el salón o las habitaciones. Crea ambientes y zonas diferenciadas haciendo un correcto uso de la luz en el hogar. 

Cojines floreados en cabecero de cama

¿Qué detalles decorativos se pueden introducir en otoño?

En una casa otoñal o invernal hay elementos que convierten cada rincón en un espacio más confortable, donde nos encante refugiarnos del frío que haga fuera.

Por ejemplo, una butaca con una manta suave junto a una mesita auxiliar con un punto de luz, unas velas y un jarrón con flores secas, puede resultar un lugar ideal para pasar las horas, mejor si está al lado de una ventana.

En una habitación, crear capas en la cama mediante un buen uso de los cubrecamas y colchas como detalles decorativos extra también ayuda a generar calidez. ¡Querrás tumbarte a leer cuando llegues a casa!

El uso correcto de decoración otoñal como calabazas, piñas u hojas secas también ayuda a generar calidez. ¡Pruébalo!

Nuestra colección cápsula de otoño

Acabamos de lanzar la colección cápsula JOMO, que invita a la calma, a dejar pasar el tiempo y perderse cosas que ocurran fuera de nuestro hogar.

El recogimiento y la tranquilidad puede ofrecernos cientos de alegrías y mucha paz. ¿Te apuntas al movimiento?

Tras el frenesí del verano, que nos lleva a viajar, hacer miles de planes en el exterior o llenar las terrazas, en este momento del año te animamos a redescubrir tu hogar, así como los placeres que este puede depararte cuando el tiempo es desapacible.

Dentro de la colección JOMO puedes encontrar diversos diseños de ropa de cama y textil de hogar, como Tinny Bloom, con bellos estampados de margaritas sobre una base neutra o con las pinceladas de verde grisáceo y las hojas de eucalipto de Corymbia.

Las flores también son las protagonistas del diseño nuevo Wild Flowers, que te conectará con la naturaleza a partir de sus estampados, pero también de su delicado color terracota.

¡Descubre tu lado JOMO este otoño! Saca mayor partido a las experiencias y alegrías que puede ofrecerte tu hogar.

Ropa de cama con estampado de flores sobre fondo claro Wild Flowers