¿A ti o a tus hij@s os gusta Halloween? La fiesta ya es tan popular en España que muchos mayores y pequeños la celebran cada año. Quizás no saliendo a hacer truco o trato, pero sí aprovechando para hacer una fiesta de disfraces o una sesión de películas de terror. ¿Es tu caso?

Además, las decoraciones de Halloween con calabazas y todo tipo de referentes terroríficos también son muy celebradas en las redes sociales. Si te animas a realizar algunas con tus hij@s, vamos a hacerte algunas sugerencias.

Decoraciones de Halloween fáciles para hacer en familia

La opción clásica de decorar calabazas naturales para imprimirles rostros que provoquen espanto es un clásico que a todos los niñ@s les gusta y les ayuda a expresar su creatividad y sus miedos.

Basta con hacerse con varias calabazas grandes, hacerles un agujero en la parte de arriba y empezar a vaciarlas con una cuchara de helado o una sopera. Una vez vaciada la calabaza, lo ideal es que los peques piensen qué tipo de ojos, nariz y boca quieren horadar. Podéis sacar algunos ejemplos de internet o crear los vuestros propios.

Para terminar y lograr un efecto fantasmagórico, colocad una vela dentro de cada calabaza. Así crearéis el clásico farol que se coloca a las puertas de las casas y que los anglosajones llaman Jack O´Lantern.

Otras formas de crear decoraciones personalizadas con calabazas pueden encandilar también a los adultos. Si pintas, por ejemplo, unas calabazas pequeñas de blanco, de colores pastel o nude, tendrás una decoración de otoño perfecta a modo de centro de mesa.

A los más pequeños también les gustará crear guirnaldas para colocar por la casa o en su habitación, con fantasmas, murciélagos, brujas o calabazas de Halloween.

También están de moda las calabazas de crochet, cuyos tutoriales pueden encontrarse en Instagram. Eso sí, este es trabajo para manos más expertas.

Planes para la noche de Halloween

Si te gustan las películas de miedo y a tu familia y amig@s también, prepara una velada de cine especial. Elegid mediante consenso qué películas ver, teniendo en cuenta especialmente si hay público infantil o solo adulto.

Muchos fans del cine de terror gustan de organizar una sesión doble que combine algún clásico del género con alguna película más actual.

Casi todas las plataformas siempre estrenan alguna película de miedo en octubre para aprovechar la expectación por Halloween. ¡Échales un vistazo!

No olvides crear el ambiente perfecto, no solo con una decoración típica de esta fiesta, sino también con velas, candelabros o faroles repartidos por toda la sala. ¡Imprescindible!

Para el picoteo, podéis hacer galletas con formas divertidas: arañas, murciélagos, fantasmas, calaveras o momias. ¡Lo que se os ocurra! Con hojaldre es fácil crear pequeñas momias rellenas de salchichas o jamón a modo de aperitivo salado. Los palitos de zanahoria pueden convertirse en dedos de zombi y usarse para sumergir en guacamole o hummus y con algunas uvas puede llenarse un bol de ojos monstruosos. ¡Fíjate en todas las ideas que pueden encontrarse en internet o crea tus propios aperitivos de Halloween!

Películas de miedo para todos los públicos

Es una fiesta que invita a dar rienda suelta a nuestra creatividad, a divertirnos, independientemente de que nos gusten las películas o historias de miedo. ¡Y a los niñ@s les encanta!

Si vais a celebrar una sesión de cine con los peques, hay películas más amables dirigidas a ellos como Hocus Pocus, Mansión encantada, Las Brujas, Los Cazafantasmas o La Familia Adams.

De animación tenéis la saga de Hotel Transilvania o ParaNorman.

Si no hay espacio para todos en el sofá del salón, distribuye algunos cojines por el suelo o sobre la alfombra, para estar más calentitos, y reparte mantas o nórdicos para todos. ¡Tendréis con qué cubriros la cara en los momentos más aterradores!