Aunque muchos se resistan a que el verano se esfume, el otoño es una de las estaciones preferidas por la mayoría. Romántica, bucólica y bella, esta nueva temporada se caracteriza por la caída de la hoja, los colores tierra y las temperaturas templadas.

Después del abrumador calor veraniego, una brisa fresca resulta reconfortante. En los hogares, las habitaciones se preparan para el frío, las camas se abrigan un poco más y los textiles más frescos suelen dar paso a otros más voluminosos, de lana o algodón, a veces de pelito largo, suaves y mullidos.

Si aún no has empezado a hacer el cambio de estación en los textiles de tu casa, especialmente en lo referente a la ropa de cama y los cojines, te damos algunas pistas sobre las tendencias, los materiales y los colores que se llevarán.

Los colores que reinan en otoño

Además de marrones o grises, este otoño en particular se llenará de tonos tierra. Ocres, mostazas, terracotas y colores arena te sumergerán en una estación que es fría fuera, pero se busca que sea cálida en el hogar.

Consigue espacios y habitaciones más acogedoras con el uso de tejidos naturales y este tipo de colores.

En cuanto a los textiles, la lana le come el terreno al lino pero el algodón sigue siendo el elegido por la mayoría. En nuestra oferta, toda la ropa de cama es de algodón 100%.

Para introducirte en la ensoñación otoñal, te recomendamos algunas fundas nórdicas o juegos de sábanas de nuestro catálogo que son ideales para esta estación.

Diseños lisos muy otoñales

Por ejemplo, si prefieres la ropa de cama sin estampados, la gama Basic tiene dos opciones muy otoñales, en color mostaza y terracota. Dentro de esta serie tienes fundas nórdicas, sábanas y fundas de almohada y cojines.

Puedes combinarlas con otros tonos complementarios como el verde musgo, el azul navy, el rosa pálido, el gris antracita o, si prefieres los neutros, el blanco y el beis.

 

Sin miedo a los estampados

En el caso de que siempre prefieras ropa de cama con motivos o estampados, tenemos varias opciones muy interesantes para introducir los textiles de otoño.

Por un lado están los diseños Oxford con su preciosa raya diplomática, disponibles en gris o en marrón claro.

Por otro, el estampado vegetal del diseño Foliage, que hace referencia a la caída de la hoja y la mutación hacia colores cálidos de algunos árboles en otoño. Este diseño, que incluye todas las partes necesarias para vestir una cama, tiene un estampado de hojas esquemático y el color de la temporada, el mostaza, combinado con blanco y negro.

Una opción más atrevida pero muy propia de esta estación es el diseño Tie Dye, con un precioso y moderno degradado que se vale de tres tonalidades: naranja terracota, marrón grisáceo y blanco.

 

 

Propuestas para habitaciones juveniles

Para vestir una habitación infantil o juvenil, hay un diseño lleno de tonos otoñales que nos apasiona y que tiene mucho éxito entre los adolescentes. Es el juego Mystical, de temática mágica y esotérica. ¿Qué te parece?

 

Por otro lado, usando como color principal el terracota y apostando por las rayas tenemos el diseño Golden Lands.

Extra: a medio camino entre el textil otoñal e invernal

Para los amantes de los motivos gráficos y la ropa de cama menos convencional, hay un juego encantador que podría hallarse a medio camino entre la temática otoñal e invernal. No es otro que el juego de cama Mystical Winter.

 

Con sus preciosos motivos estampados estilo acuarela de ciervos, abetos y paisajes nevados, parece el juego de cama más apropiado para vestir el dormitorio de una cabaña en medio del bosque. Es bonito, cálido y elegante. ¿Te gusta? El año pasado conquistó muchos corazones, para nada helados…