Nuevos propósitos decorativos para tu hogar. ¡Arranca bien el nuevo año!
Estamos a punto de comenzar un nuevo año, lo cual siempre es excitante. En esta época a muchas personas les gusta ponerse retos y metas nuevas. Otros lo hacen al acabar el verano, pero muchos durante las Navidades.
Para ti que buscas siempre nuevos propósitos, te recomendamos arrancar bien el año 2024 con algunas sugerencias estimulantes que tienen que ver con el hogar, ese templo privado que, quien más y quien menos, gusta de cuidar para que genere paz y bienestar.
Aquí te dejamos nuestra lista de propósitos para el nuevo año. ¡Quizás alguno te resulte atractivo!
Atreverse con nuevos colores y estampados
Como salir de nuestra zona de confort suele traer beneficios, te proponemos este año probar a introducir colores nuevos o estampados diferentes en tu decoración de hogar, especialmente en los textiles. ¿Qué te parece?
Si sueles usar colores neutros o lisos en tus cojines y ropa de cama, ¿por qué no pruebas con otras tonalidades o con algunos estampados?
Para guiarte, si te gusta seguir las tendencias, te diremos que los estampados vegetales, que evocan la naturaleza, siguen liderando las modas en decoración, pero también hoy en día se han popularizado los cuadros.
En cuanto a los colores, hay enamorados de las tonos neutros para vestir la cama, pero los pastel siguen pujando con fuerza para colarse en todos los hogares.
Junto a estos que siempre tienen su legión de acólitos, hay colores que cada año lideran las listas de lo que se lleva, tanto en moda, como en diseño o decoración.
Pantone es la empresa que todos los años ejerce de “cicerón” cromático internacional. ¿Sabes cuál es el color del año 2024? Lo han llamado Peach Fuzz, un tono melocotón que resulta dulce, seductor y muy alegre.
Elegir un edredón o funda nórdica nueva
Tener un buen edredón o funda nórdica en invierno es clave para sentirnos bien y descansar adecuadamente. La cuestión del grosor, el material y sus medidas es de vital importancia.
En primer lugar, si consideras que tienes un cubrecama muy viejo o no adecuado a la temperatura de tu hogar en invierno, hazte con uno nuevo.
Nuestra recomendación es que antes de mirar modelos, pienses en la temperatura ambiente de tu hogar. Según el tipo de calefacción o el aislamiento que ofrecen puertas y ventanas, necesitarás un edredón o un nórdico más o menos grueso.
A modo de ejemplo, un edredón muy gordo en una casa con la calidez que ofrece una calefacción central, por ejemplo, puede darte demasiado calor por la noche e impedirte dormir bien.
En cuanto al material de tu edredón o relleno nórdico, te recomendamos apostar siempre por materiales 100% naturales y ecológicos, más amables con tu piel y el medioambiente.
Los rellenos más habituales suelen ser los de fibra y los de plumón, siendo estos últimos los de origen natural, a menudo con una cubierta exterior de 100% algodón.
En cuanto a las medidas correctas, a parte del tipo de cama que tengas, piensa en el grosor de tu colchón para que el edredón o la funda nórdica cubra bien la cama y no se quede corto por los lados.
Añade más cojines y plaids a tu decoración
Haz tu casa más acogedora este 2024 con más cojines y plaids, tanto en las camas como en el sofá del salón.
Los cojines y sus fundas enfatizarán el ambiente y estilo decorativo que hayas elegido para tu casa, pero también hará las camas y sofás más suaves, confortables y mullidos. Ayudará a crear capas y volúmenes, que son muy atractivos.
Corona con un plaid o cubrecama bonito sobre tu edredón o nórdico, que conjunte bien con la ropa de cama. En los brazos del sofá puedes colocar una manta o dos, según cuántas personas vivan en la casa.
Elígelos de materiales naturales que creen contrastes de colores y texturas con respecto a la tela del sofá y de las fundas de cojín.
Además, estas piezas decorativas dan mucho juego y nos ayudan a cambiar el aspecto de una habitación cada vez que queramos, sin hacer un gran desembolso económico.
Y tú, ¿te has marcado ya tus objetivos deco para este 2024?