¡Las colchas son para el verano! Escoge las tuyas de tejidos naturales
Ya se sabe que uno de los grandes secretos para un buen descanso es tener una ropa de cama cómoda, fresca y adecuada a cada temporada.
Si pasas frío o calor no dormirás bien, por eso conviene cambiar la ropa de cama cuando se cambia de estación. ¿Lo haces?
Con la llegada del calor, cambia el nórdico por una colcha fina y fresquita que decore y te ofrezca confort.
Normalmente, tener una tela que nos cubra nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Puede que en verano te guste contar solo con una sábana pero, para decorar, elijas algún tipo de cobertor.
Sea para abrigarte en las noches veraniegas frescas o para decorar tu dormitorio, elige una colcha de algodón o lino. ¡Son ideales!
Opta por un tacto agradable para tus sábanas y colchas. ¡No hay sensación más placentera que rodearse de textiles suaves y acogedores para la piel!
¿Cuáles son los mejores materiales para tu colcha de verano?
Te recomendamos usar tejidos 100% naturales, porque son más frescos, suaves y, sobre todo, transpiran mejor.
También puedes apostar por los sostenibles, amables tanto con tu piel como con el medioambiente, como los que tienen certificado OEKO-TEX (como los de nuestra tienda).
Los dos mejores para una colcha veraniega son el algodón y el lino. De hecho son los más usados para vestir la cama cuando llega el calor.
El lino es el más transpirable y con los lavados y el uso se vuelve muy suave. Es fino y parece casi una sábana.
El algodón también permite la transpiración y es el tejido más resistente.
Eso sí, conviene que cuides bien la ropa de tu cama, lavándola y secándola correctamente para que te dure más y no coja malos olores. Nuestra recomendación es consultar siempre la etiqueta de tus textiles antes de lavarlos.
No obstante, como recomendaciones generales, es bueno seguir estas indicaciones:
- Lavado a máquina max 40º.
- Si es posible lavar del revés.
- Centrifugado corto.
- No usar lejía.
- Planchar a 150ºC máximo.
- No usar limpieza en seco.
- Secadora ciclo corto.
- No dejar en remojo.
Por otro lado, si quieres estirar el uso de la colcha, usa una sábana encimera entre la colcha y la sábana bajera.
Los tipos de confección más habituales
Aunque no lo creas, hay muchos estilos de colchas en lo referente a como se han confeccionado. Entre las más habituales están las colchas estilo boutí, acolchadas, con textura y un contorno a base de ondas o volantes.
Las de nuestro catálogo son colchas de algodón 100% estilo boutí. Son las mejores para usar en entretiempo o en lugares donde refresca más de noche.
Su superficie con textura, no uniforme, sigue patrones de formas diversas.
Otra forma de confección tradicional son las colchas de estilo patchwork, elaboradas a base de retales o parches de telas diferentes. Estas se han popularizado de nuevo y muchas personas confeccionan las suyas en talleres o en casa.
Por otro lado, las colchas ligeras, ya sean de lino o de algodón, que son uniformes, sin acolchado, pueden servir también como plaids. Estas las hay de estampados diversos y con flecos o pompones en los diseños más bohemios.
¡Que no sobre ni falte tela!
Otra cuestión muy importante al comprar una colcha nueva es elegirla de las medidas adecuadas al tamaño de la cama. A veces nos equivocamos y luego quedan demasiado largas o demasiado cortas. Para que la tela no escasee o ni rebose, te damos unas pistas sobre las medidas más adecuadas:
- Para camas de 90 cm: Escoge colchas de 150/180 cm x 250/270 cm.
- Para camas de 105 cm: Las de 200 cm de ancho y 260 o 270 cm de largo son perfectas.
- Para camas de 135 cm: Compra colchas de 240 cm x 260/270 cm.
- Para camas de 150 cm: De ancho, la medida ideal es 250 cm y, de largo, 260, 265 o 270 cm.
- Para camas de 180 cm: Busca colchas que midan 270 x 260 cm o bien 280 x 270 cm.
Estampados e ideas para decorar la cama en verano
En cuanto a los estampados que más se llevan hoy, destacan los botánicos y floreados por un lado, las rayas y motivos geométricos por otro y también los estampados exóticos o étnicos para camas boho-chic.
Aquí te hacemos algunas recomendaciones para cubrir camas infantiles, juveniles o adultas con mucho estilo y confort.
Diseños discretos pero chic
Tanto la bonita colcha blanca con libélulas como la de estilo zen en tonos azules Ginkgo son perfectas para aligerar la cama sin colores estridentes y con mucho estilo.
De flor en flor
Nuestro catálogo está lleno de opciones floreadas y vegetales, con más o menos colores. Especialmente, dentro de la nueva colección Bloombastic, las flores son absolutas protagonistas.
No obstante, estos dos diseños también fascinan por su carácter estival: Chinoiserie y Soft Bouquet.
Color y alegría para el verano
Muchos de nuestros modelos de fundas nórdicas y colchas tienen estampados muy veraniegos llenos de dibujos y color. Uno de los favoritos es este, que derrocha ganas de disfrutar de las vacaciones:
Ideales para adolescentes
Una colcha colorida con un estampado alegre y bohemio es esta, perfecta para una habitación adolescente. No obstante, tenemos muchos modelos más en la web que seguro encantan a tu hijo o hija.
Las colchas infantiles más ideales
Un diseño con koalas que invitará al sueño y al juego de los más pequeños.
Para un toque suave y acogedor más discreto, nos quedamos con las colchas de nubes, disponibles en varios colores, como este rosa empolvado tan encantador.
Otro modelo de colcha infantil que nos fascina es este poblado de afables perezosos que cuelgan divertidos de ramas. ¡A los niños les encanta!
Por último, un consejo decorativo: si te gusta el efecto que crean las diversas capas de tejidos, puedes colocar una mantita o plaid encima de la colcha, a los pies, o bien usar un cubrecamas.
También hay colchas reversibles, que ofrecen dos estampados diferentes para vestir la cama. ¡Un auténtico dos en uno!