Vivir en apartamentos o pisos pequeños es algo muy habitual hoy en día, especialmente en las grandes ciudades, donde los precios de la vivienda a veces están muy altos; también entre gente joven, que comparte piso y no puede disponer aún de una casa más grande. 

Por eso, elegir elementos adecuados para la decoración de pisos pequeños es esencial para que los espacios no parezcan tan reducidos. ¡Hay muchos trucos!

Los colores son los que más ayudan a generar sensaciones y provocar juegos ópticos. Ocurre con el color blanco. Puesto que es el que más refleja la luz, es también el que más sensación de amplitud y ligereza visual fomenta.

Una estancia donde predomina el blanco siempre será más luminosa y parecerá más grande, más aún si recibe luz natural durante parte del día. 

Para sacar más partido a los metros cuadrados puedes, por tanto, escoger ropa de cama para habitaciones pequeñas. 

Blancos y neutros

Recuerda: el mejor truco para hacer que un espacio parezca más grande es que en él domine el blanco. Eso sí, hay muchos tipos de blancos, lo que da juego a la hora de elegir una ropa de cama. 

Hay quienes aman las camas totalmente blancas, sencillas y depuradas, porque invitan al descanso y dan también sensación de higiene máxima. 

Si es tu caso, en nuestra tienda tenemos la gama Basic en blanco, hecha a partir de algodón de 200 hilos, suave, fresca y natural. ¡Te encantará!

No obstante, a la hora de ampliar espacios, también sirven otros tonos neutros y claros como beige, gris, crema, nude…

¿Sin estampados ni colores?

¿Tienes que dejar de lado la ropa de cama con algo de color y estampados si tu habitación es pequeña? ¡Claro que no!

En primer lugar, es más importante que elijas un tamaño de cama adecuado para la habitación. Quizás sea mejor colocar una de 135 cm en lugar de 150 cm para dos personas o apostar por una de 120 cm en lugar de 135 cm si es una cama individual.

Tu habitación parecerá más grande si tiene una cama más pequeña. 

Dicho esto, si el dormitorio no es muy grande, lo más seguro es usar ropa de cama blanca, pero no quiere decir que no puedas introducir pinceladas de otros colores o estampados. 

Nuestra recomendación es que si la estancia es mini, escojas fundas nórdicas, colchas o sábanas que tengan una superficie en tono neutro del 70% como mínimo, pero puede tener motivos a color, ¡por supuesto!

Aquí te mostramos un ejemplo de ropa de cama infantil cuyo color base es neutro, el dominante, pero luego cuenta con encantadores motivos coloridos en forma de estampado. 

Este tipo de ropa de cama no recargará la estancia. 

En cuanto a los otros colores que aparecen, si son claros, empolvados o pastel, mucho mejor, pero al ser en pequeños toques, no va a haber mucha diferencia si son más vivos. 

Complementos: cojines y plaids

¿La ropa de cama para habitaciones pequeñas puede permitirse usar complementos? ¡Claro que sí! Pero con algunas consideraciones. 

Los complementos de la ropa de cama son básicamente fundas de almohada, cojines y plaids o cubrecamas. En la decoración de habitaciones ajustadas puedes elegirlos neutros, coloridos o con estampados, siempre en función de cómo escoges sábanas, colchas, edredones o nórdicos. 

Una opción que funciona muy bien cuando se quiere ampliar el espacio es combinar una ropa de cama neutra con algunos cojines en tonos más llamativos, ya sean cálidos o fríos, como más te gusten.

Podría usarse el rosa claro, el terracota, el ocre, el aguamarina, el azul cielo, el lila o el gris claro. 

Superposición y capas

Lo que sí es cierto es que la tendencia de añadir varias capas de textiles en nuestra cama no favorece a la hora de hacer que una estancia pequeña parezca más grande. 

Ahora mismo se lleva colocar varias filas de cojines, de diversos tamaños, colores, estampados y texturas, además de cubrecamas y mantas encima de la funda nórdica o el edredón.

Crea la sensación de una cama más acogedora, envolvente y vivida, pero visualmente recarga más el ambiente y la sala. ¡Si tu cuarto es pequeño, no abuses de las capas o los cojines sobre tu cama!

¿Te han gustado estos consejos sobre la mejor ropa de cama para habitaciones pequeñas? ¡Déjanos algún comentario!