Adolescentes gritando junto a un perro y con una funda nórdica azul

A la hora de decorar un dormitorio para un adolescente es clave involucrarle en la toma de decisiones. A partir de los 12 y 13 años, cuando los niños entran en la adolescencia, tienen muy claro lo que les gusta y lo que no.

Tanto en cuanto a colores, motivos, muebles, textiles, elementos decorativos, etc., los adolescentes saben cómo desean decorar su espacio de vida, de qué quieren rodearse. Las habitaciones, en esta edad, son templos sagrados, expresiones de su identidad, la cual está formándose.

Dentro del cuarto, lo ideal es que haya una zona de trabajo, una zona de descanso y otra de expansión. Todo depende de los metros cuadrados que se tengan disponibles, por supuesto, pero si hay espacio para un sillón o un pequeño banco, quedará genial al lado de un aparador o una librería con su propio punto de luz.

Consejos para elegir la ropa de cama de un adolescente

A la hora de escoger cómo vestir la cama, los adolescentes quieren decidir. Por eso, dales varias opciones. En nuestra tienda hay muchos diseños de fundas nórdicas, sábanas, cojines, fundas de almohada, colchas…

No obstante, la vertiente más atrevida en cuanto a colores, estampados y diseños triunfa más entre los niños y los adolescentes.

Dependiendo de su personalidad, le atraerán los colores vivos, los estampados divertidos o las paletas neutras.

Es conveniente disponer de dos o tres juegos de sábanas y un par de fundas nórdicas para tener reemplazo al lavar la ropa de cama.

Te recomendamos:

  • Textiles 100% algodón de 150 hilos para arriba. Este tipo de tejidos son suaves, benignos para la piel, se lavan fácilmente y transpiran adecuadamente. Además, no necesitan cuidados extra.
  • Ropa de cama 100% microfibra de poliéster. Son textiles que ofrecen tacto suave, ligereza y que apenas necesitan plancha. Nuestros diseños de este textil llevan estampación digital de alta definición que hace los colores más resistentes.

¿Edredón o funda nórdica?

A la hora de elegir entre edredones o fundas nórdicas, los adolescentes suelen preferir las segundas, por su carácter esponjoso, envolvente y también por su fácil colocación al hacer la cama.

Una vez dentro de esta, las fundas nórdicas nos abrazan, nos envuelven y nos hacen sentirnos como si estuviéramos dentro de un capullo, seguro y acogedor. ¡Por eso gustan tanto!

La sábana encimera: ¿prescindible?

Muchos optan por usar el edredón simplemente con una sábana bajera, mientras que otros prefieren tener una sábana encimera entre medias. ¡Es cuestión de gustos!

No obstante, a la hora de vestir un dormitorio adolescente, hay algunas cuestiones a considerar. Como la adolescencia es época de explosión hormonal y a veces también de profusión de olores corporales intensos, contar con una sábana encimera permitirá estirar el uso de la funda nórdica antes de volver a lavarla.

Cuando solo se usa la funda con una sábana bajera, es conveniente lavar el nórdico más a menudo, ya que está en contacto directo con la piel.

Eso sí, todos sabemos lo que les gusta a los adolescentes hacer la cama, y no hay forma más sencilla y rápida de vestirla que cuando esta solo se compone de bajera y funda nórdica.


Si prefieres ponérselo fácil para que se haga su cama todos los días, opta por la opción de una sábana y una funda. ¡Y listo!

Algunos diseños ideales para un dormitorio adolescente

Aunque aquí puedes ver todas nuestras fundas nórdicas, hay diseños que entusiasman a los más jóvenes. Todos están disponibles en varias tallas para que escojas la que mejor se adapta a la medida de su cama.

1. Explosión de color

Entre los más coloridos y originales, destaca el juego Funny Faces, que incluye el nórdico, la colcha, las sábanas, las fundas de almohada e incluso una bolsa a juego. ¡Ideal para un regalo de cumpleaños o Reyes!

Al tener varios colores sobre una base neutra, permite utilizar algunos de esos tonos en la decoración del resto de la habitación.

También tiene mucho encanto el modelo Sushi, con dibujos de deliciosos makis sobre un fondo rosa claro.

Dos camas en habitación juvenil con funda nórdica Sushi


Cerramos el capítulo de colorido con dos fundas nórdicas que evocan el verano, la playa y los baños en el mar.

Por un lado está el modelo Sunny Vibes, con dibujos de bañistas tomando el sol sobre un fondo crema y, por otro, Sea Party, donde los bañistas nadan directamente sobre un fondo azul marino.

El azul también es el color protagonista de Nightfall, donde un degradado de azules estilo acuarela se funde sobre el beis que domina la parte alta de la cama. Este diseño es muy evocador, reconfortante e invita a descansar. ¿Crees que le gustará?

Tres juegos de fundas nórdicas coloridas para adolescentes


2. Motivos geométricos y símbolos sobre fondo blanco

El color blanco siempre es un acierto en decoración porque ilumina, aporta belleza y genera tranquilidad en una estancia. Como la ropa de cama neutra a un adolescente podría parecerle sosa o anodina, hay diseños que tienen una base blanca y sobre ella, motivos originales con algunas pinceladas de color.

Es el caso de las fundas nórdicas Terrazo (un estampado que ahora está de moda) o Blush. Además, sus fundas de almohada y cojines invierten en ocasiones los patrones de color generando contrastes muy atractivos.

Aparte de las fundas de cojín que acompañan nuestros diseños de ropa de cama, tenemos varios cojines decorativos para niños y adolescentes. La mayoría son estampados y se venden en packs de x2: 2 diseños complementarios y combinables entre sí.

Estos cojines decorativos tienen dibujos, estampados o frases con mensaje. ¡Lo que todos tienen en común es mucho color! Una paleta optimista de naranjas, amarillos, rosas, verdes y azules.

¡Es hora de ayudar a tu adolescente a diseñar a su gusto su espacio propio, su templo de bienestar y realización personal!