El que los hermanos compartan habitación, tiene muchas ventajas. Contribuye a que estrechen lazos y forjen un vínculo único, que aprendan a compartir desde muy pequeños, favorece la cooperación entre ellos y los juegos.

Ahora bien, a la hora de decorar una habitación compartida entre hermanos, hay que tener sobre todo en cuenta el espacio disponible.

En función de esto, podrás planificar la colocación de dos camitas paralelas o bien de literas. Dentro de estas, hay opciones más o menos imaginativas, como las estructuras con forma de casita u otros motivos de fantasía.

Además, las literas ayudan a aprovechar de forma más óptima el espacio.

Dos niños rubios sobre cama con una funda nórdica de perezosos

Temas clave en la decoración de habitaciones infantiles

Aparte de las camas elegidas, es importante tener en cuenta estas cuestiones:

  • Elegid un tema decorativo: si los hermanos comparten intereses, podéis decorar su habitación en torno a un único tema: dinosaurios, superhéroes, el universo, el mundo animal o vegetal…etc.
  • Divide el espacio en zonas: es importante crear zonas diferenciadas en la habitación: la zona de juego, la zona de descanso, de estudio… Puede ayudar a diferenciar cada espacio elementos como la pintura o el papel de pared, alfombras, estanterías…
  • Una paleta neutra dominante: para favorecer el descanso es mejor que el color que domine la estancia sea neutro, claro o pastel. Luego podéis introducir toques de colores vivos con la decoración o los juguetes.
  • El almacenaje: parte importantísima de la habitación de los niños. Los muebles deben favorecer un almacenaje práctico y, a poder ser, al alcance de los más pequeños para que ellos se hagan cargo del orden de su cuarto. Muebles con estantes no muy altos, módulos abiertos con cajones para que guarden todo, armarios con puertas correderas… Este mobiliario tiene que permitir guardar juguetes, ropa, accesorios y otros objetos de los niños.
  • Zona de estudio: si el espacio lo permite, lo ideal es que coloques dos escritorios, uno para cada hermano o hermana. De esta manera, será más fácil que se pongan con sus deberes o proyectos cada tarde y puedan concentrarse. Ofréceles unas sillas cómodas y una correcta iluminación.
  • Una decoración personalizada: permite que los niños personalicen su propio espacio de descanso, ya que les hará sentirse más cómodos y especiales. Pueden colocar posters, dibujos o fotos en las paredes, estantes con sus propios libros o figuras, así como cojines con sus nombres o un tablero para exhibir sus obras de arte.

Niño pequeño sobre cama con diseño World Trip

¿Cómo elegir la ropa de cama de los niños?

Es muy importante elegir textiles adecuados para los más pequeños. Sobre todo, naturales o ecológicos, que no presenten ningún riesgo de alergias para su piel.

Por eso, el algodón natural o el sello OEKO-TEK son garantía de suavidad y caricias que no presentan ningún daño para los niños.

Otros consejos a la hora de elegir su ropa de cama:

  • Tamaño: Asegúrate de comprar ropa de cama que se ajuste al tamaño de la cama elegida. Si tienes dudas, mide la cama o consulta las guías de tallas.
  • Estampados y colores: Considera los gustos y la personalidad de cada niño. Todos tienen sus preferencias por personajes, motivos o colores específicos.
  • Estación del año: Considera cada estación del año al seleccionar la ropa de cama para los niños. Para invierno, elige telas más gruesas y cálidas, como una funda nórdica y para los meses menos fríos, una colcha estará genial.
  • Lavado: La ropa de cama ha de ser fácil de lavar y mantener. Busca telas que no se arruguen y puedan lavarse en lavadora en programas que ayuden a quitar las manchas. Ya sabemos que los niños tienen a manchar más que los adultos.

Niña sentada en la cama en habitación infantil de tonos crema con toques amarillos


Recuerda que la elección de la ropa de cama para los niños no solo es importante para su comodidad, sino también para su seguridad y bienestar. Tómate el tiempo para elegir la ropa de cama adecuada y haz de la hora de dormir un momento agradable y confortable para tus hijos.

En nuestro catálogo Kids tenemos muchísimas opciones para camas infantiles: fundas nórdicas, sábanas, sacos nórdicos, cojines, fundas de almohada, colchas, etc.

Hay motivos para todos los gustos, seguro que encontráis los perfectos para ellos. Entre nuestras novedades están estos tres diseños:

  • World Trip: un homenaje a los expedicionarios del siglo XIX, los grandes monumentos del mundo y el ansia de conocer y descubrir. En cuanto a colores, el amarillo mostaza y el blanco son los protagonistas.
  • The Warrior: Una joven ninja y su gato llenan la cama de sueños. Con una base azul y toques aguamarina y terracota, cada pieza de este juego tiene encanto. ¡Sobre todo sus cojines!

Niña saltando sobre cama con el diseño The Warrior

  • Mini dinosaur: ¿Hay algún niño al que no le fascinen los dinosaurios? Para los jóvenes arqueólogos este juego será una fantasía. Diferentes especies de dinosaurios pueblan sábanas, fundas de almohada y juego nórdico. ¡Les encantará identificar cada uno! El color dominante es un azul claro fácil de combinar!

¿Ya tenéis claro cómo decorar una habitación infantil compartida entre hermanos?