Cojines en tonos rosas y soleados apilados sobre la hierba

El diseño de interiores australiano tiene mucho prestigio internacional. De hecho, es el origen de muchas tendencias que luego se imponen en Europa. Además, poseen muchas marcas de interiorismo, muebles y textil de hogar propias, que prácticamente solo operan en el continente.

Una de las tendencias del minimalismo australiano que está triunfando y que podemos ver en muchas cuentas de influencers de Instagram es el uso de capas de textiles y combinación de estampados en tonos pastel para decorar las camas. ¿Te habías fijado?

Pero empecemos por desgranar las claves del estilo australiano en decoración que tanto fascina.

¿Cómo es el estilo decorativo australiano?

El diseño de interiores que llega con fuerza de Oceanía tienes estas características:

  • Mezcla el diseño midcentury modern (de mediados del siglo XX), el minimalista contemporáneo y la decoración de temática costera.
  • La presencia de toques vintage añade curvas, patas cónicas y listones en los muebles.
  • En cuanto a tonos, predominan el blanco y los tonos pastel. Esto añade muchísima luminosidad a los interiores.
  • Las paredes de las casas suelen ser blancas y hay muchos panelados de madera y superficies con textura.
  • Gran presencia de decoración tropical, vintage y referencias al mar y el surf.
  • En las griferías, predominan los acabados dorados o cobrizos, junto al blanco mate.
  • No hay apenas fronteras entre el interior y el exterior de los hogares.
  • La decoración está plagada de muebles de madera y materiales naturales.
  • También se combinan materiales acogedores con superficies que imitan la piedra en blanco o en tonos neutros.

Si quieres más información, la "biblia" del diseño que se lleva en la otra parte del globo y que pronto aterrizará aquí es Adore Magazine.

¿Cómo decorar la cama siguiendo las tendencias que llegan de Australia?

En primer lugar, se trata de crear capas, así que además de sábanas bajera y encimera, deberás utilizar una colcha o funda nórdica, para después coronar con plaids o cubrecamas y disponerlos de forma informal sobre los pies de la cama.

Deja parcialmente abierta la cama para que puedan verse todas las capas de textil.

En cuanto al uso de colores, utiliza una base neutra y añade colores dulces y cálidos. Últimamente los que más se ven son los tierra (marrones, naranjas, ocres, terracotas…) junto al rosa empolvado.

Mezcla sin miedo estampados. Esta es una característica clave que cuesta más dominar, pero si te atreves, ¡tu cama quedará espectacular!

Utilizando una paleta de tres colores, no temas mezclar rayas con flores u otros motivos gráficos con las fundas de almohada y las de cojín.

Dos fundas de cojín, una con estampado vegetal y la otra a rayas

Intenta que haya algunos lisos y un par de diseños estampados. Mientras no te salgas de una paleta cromática armónica, ¡quedará sensacional!

Diseños que te pueden ayudar a crear una dormitorio estilo australiano

Una colección perfecta para iniciarte esta temporada en la decoración del dormitorio con este estilo es Bloombastic, ya que tiene muchos diseños a base de una tríada de colores cálidos que además combina varios motivos gráficos.

Los diseños Spring Blossom o Summer Floral se valen de tres colores, con una base rosa, y mezcla rayas y flores en sus cojines.

Cojín de rayas verticales en tonos arena y crema

También White Peonies o Azahara tienen cojines de rayas y cuadros en tonos arena muy fáciles de combinar con una ropa de cama neutra, en tonos tierra o colores pastel. Introduce algún textil con estampados vegetal o de pequeñas flores y quedará un conjunto perfecto. ¡Con un claro toque australiano!

También nuestra ropa de cama con estampado de cuadros vichy en gris o beige puede servirte.

ropa de cama estilo cuadros vichy en beis

Para replicar bien esta tendencia te recordamos que empieces seleccionando textil de hogar con una base neutra o pastel y después introduzcas cobertores y fundas de cojines y almohadas que tengan presencia de ese tono base y un par más que sean cálidos (naranja, marrón, amarillo…) o bien, si lo prefieres, en azul, verde o violeta.

En cuanto a los motivos, los que tienen cabida son los florales o vegetales, las rayas amplias tipo marinero o los cuadros. Si no te sales de ahí, el éxito está asegurado.

Puedes ver algunos ejemplos que te inspirarán seguro en cuentas de Instagram como @adoremagazine @thesaltyhome @coastpark.creative @thegracecollective_ o @bilinga_beach_abodes

Collage de imágenes de Instagram de dormitorios

Coge inspiración y diseña una cama preciosa, cálida y acogedora en tonos suaves y con muchas texturas. ¡Te dará paz y te alegrará verla cada día!