¡Dale un estilo costero a tu habitación!
Te encantan los faros, las playas desiertas y buscar las conchas más bonitas. Te llena de alegría colocar cantos rodados en tus macetas y llevarte un poquito de arena de tu playa favorita a casa. ¡O quizás de una maravillosa playa paradisíaca del Caribe o el Pacífico!
A lo mejor lo que te apasiona son esas tiendas con decoración marinera, aparejos tradicionales y los mejores chubasqueros… Si te gusta el estilo costero, ¿no te has planteado darle ese toque a tu habitación?
Puedes hacerlo en una segunda residencia o en tu casa, para disfrutarlo todo el año y soñar con las olas y oler la brisa del mar desde tu cuarto.
Los colores ideales para un dormitorio de estilo costero
A la hora de decorar una habitación, sea el dormitorio, el salón, el recibidor o el baño, con este apreciado estilo, los colores básicos serán el blanco y una paleta de azules que puede ir desde el verde aguamarina, muy de moda ahora, a una variedad de índigos, añiles o azules que tengan algo de gris.
También puede completarse con algo de marrón, más bien claro. Para acertar en la decoración marinera, es conveniente decantarse por tres o cuatro colores: blanco, un tono de azul y marrón o bien blanco y dos tonalidades de azules que evoquen el universo marino.
Si te mueves en esa paleta, acertarás seguro. Lo ideal es que el blanco sea el mayoritario, el que abunde, y que se complemente con otros dos o tres tonos de los mencionados.
Materiales imprescindibles para un interior marinero
Seguro que ya lo tienes en mente: la madera. Es un material que no puede faltar en una habitación de estilo costero. Eso sí, si es bruta, sin depurar o envejecida, mejor, parecerá más auténtica, que ha sufrido los embates del viento y la humedad de la costa.
Otros materiales que tienen buena cabida en las habitaciones decoradas con alma costera serían la cuerda, las fibras vegetales trenzadas, la cerámica, el nácar o el cristal.
Para acertar, puedes respetar una regla: decorar con aparejos navieros o con figuras que tengan que ver con el mar, desde animales y flora marina a faros, barcas, remos, nudos, etc.
Es muy fácil encontrar estos motivos en la decoración, especialmente en esta temporada del año.
También hay muchas vajillas con peces o conchas que son preciosas. Para los textiles, los mejores son el lino y el algodón. No obstante, introducir algunos cojines de exterior de rafia o con detalles trenzados pondrá la guinda al conjunto.
Algunas propuestas para una cama al borde del mar
Para que parezca que tu habitación está en primera línea de playa o en una cabaña al borde del Atlántico deberás usar los colores que te mencionamos. La clave es la elección del azul o azules. En cuanto al textil, puedes optar por ropa de cama lisa y básica en tonos costeros o bien con algún estampado marinero o marino. Si prefieres que la ropa de cama no tenga estampados, te recomendamos nuestros diseños Basic de algodón 100% en azul índigo o en color menta.
Si no te gustan estos tonos, tienes la opción de elegir un juego beis y luego introducir los azules en otros elementos de la decoración, ya sean textiles o figuras.
En caso de que ames los estampados, nuestro diseño Coral Reef te encantará. Con bellas ilustraciones de estrellas de mar, conchas, corales o medusas, este juego de cama quedará perfecto en la habitación. Le dará un toque acogedor y alegre a la estancia.
Los colores base son menta y blanco y luego tiene algunos cojines en un rosa empolvado precioso.
En nuestra tienda tenemos hasta toallas con este diseño, para un coqueto baño de inspiración costera.
Otro diseño precioso que toma como referencia la espuma del mar, la playa y los atardeceres es Seaside. Un juego de cama con grafismos estilo acuarela muy original y juvenil.
¿Ya tienes más claro cómo vas a decorar tu habitación para que huela a mar? ¡Coge el timón de la decoración de tu hogar!