Uno de los grandes placeres en verano son los desayunos. En primer lugar, si estás de vacaciones, es posible que tengas más tiempo para prepararlos y deleitarte con ellos.

Además, como a veces en verano madrugamos más debido al calor y los tempranos amaneceres, podemos aprovechar para prepararlos fuera, al aire libre, y disfrutar las horas más frescas del día.

Si no tienes una terraza, un patio o un jardín, quizás puedas hacerlo cuando estés de vacaciones alojado en algún lugar especial. O si no, siempre puedes regalarte un exquisito desayuno tipo brunch dentro de casa. 

Eso sí, un desayuno memorable, además de presumir de magníficas viandas, si se sirve en una mesa bonita y decorada con mimo para la ocasión, ¡sabrá mucho mejor!

Manteles preciosos para tus desayunos de verano

En este artículo aprovechamos para recomendarte preciosos manteles veraniegos que harán las delicias de tu familia y amigos a la hora de servir ese delicioso desayuno del que hablamos.

Además, cada diseño de mantel encaja con un tipo de desayuno internacional. Viaja con nosotros a través de estos manjares y acepta estas sugerencias tanto gastronómicas como decorativas. ¡Comencemos el periplo veraniego!

1. Desayuno oriental con ceremonia del té incluida

Trasládate a la ancestral Kyoto elaborando un magnífico desayuno oriental. Realiza cuidadosamente la ceremonia del té y disfruta de sabores únicos y manjares reconfortantes, diferentes a los que tu paladar está acostumbrado.

Sumérgete en la cultura nipona con un desayuno oriental a base de té verde matcha y una ligera tarta de queso japonesa. ¡Delicioso! Sírvelo todo sobre un mantel lleno de estampados vegetales, pájaros y colores suaves como nuestro diseño Chinoiserie. Además, ¡no necesita planchado!

2. Desayuno mediterráneo en medio del campo o con vistas al mar

Aquí jugamos en casa, pero depende de dónde te encuentres o a dónde quieras trasladarte, habrá algunas diferencias. Tu desayuno típicamente mediterráneo será diferente si te adentras en la gastronomía griega, en la israelí o en la italiana, por no decir de la francesa o la nuestra.

Aquí van algunos manjares que puedes preparar para tu desayuno mediterráneo en medio de una preciosa casa de campo o en una terraza costera. Los manteles que te recomendamos para esta ocasión son los diseños Spring Time o Blooming, donde la vegetación silvestre y los colores vivos son los grandes protagonistas.

  • Desayuno francés: Croissants crujientes recién hechos, pain au chocolat o las clásicas tostadas con mantequilla y mermelada casera.
  • Desayuno griego: Un delicioso pan con una cama de tomate maduro, queso feta y olivas negras regado con aceite de oliva te sabrá a las mil maravillas. Y si quieres más, prepárate un bol con yogur, cereales y frutos rojos. ¡Qué bueno!
  • Desayuno italiano: Puedes ir a lo salado con unas ricas tostadas con tomates, ricotta y hojas de albahaca o comer el tradicional plum-cake de frutos rojos.
  • Desayuno israelí: Uno de los desayunos tradicionales del país es el Shakshuka, que combina huevos con una salsa especiada, queso y pan de pita. ¡Te dará energía para toda la mañana!

3. Brunch la encantadora terraza de tu piso urbano

Si aún no te has ido de vacaciones o te toca pasar el verano en la ciudad, prepárate el más copioso y delicioso brunch con un mantel de aire urbano.

Huevos benedictinos, el desayuno típico inglés con alubias o salchichas o bien el americano de tortitas o huevos revueltos con beicon.

¡Prepara lo que más te guste y a disfrutar! Bebe té, café, zumos de frutas o bien prepárate un cóctel. El Bellini o la Mimosa son los más típicos de un brunch dominical.