Collage gama Basic

¿Ya tienes claro cuál es tu estilo decorativo de cabecera? Si a ti también te han cautivado los hogares depurados y minimalistas, te explicamos cuáles son los textiles que necesita tu hogar para estar alineados con este estilo.

Antes de lanzarnos a hablar de los textiles que necesita un hogar depurado y minimalista en el salón, dormitorios, baños y cocina, veamos qué caracteriza a este tipo de casas, tan de moda hoy en día.

Las características de los hogares depuradados y minimalistas

Las principales señas de identidad de estas casas, y que te ayudarán a distinguirlas, son:

  • Espacios domésticos en los que predominan los colores neutros.
  • Atmósferas relajadas pero vividas, cálidas, no frías. En los pequeños detalles se notará la calidez, que el hogar es transitado. Una taza humeante apoyada en la mesa, una manta arrebujada sobre el sillón… Las casas minimalistas de ahora no son frías como hace algunas décadas, sino acogedoras.
  • La mayor parte de los materiales usados en muebles y decoración son naturales, no sintéticos. Predomina la madera sin barnizar, bruta, la cerámica, el gres, las fibras naturales…
  • Hay plantas verdes diseminadas por los distintos espacios, pero sin flores. Se colocan estratégicamente para crear lugares acogedores, pero no recargados estilo selva tropical.
  • Los muebles que se eligen son robustos, elegantes y también funcionales, con espacio para guardar que permita no tener objetos a la vista, solo unos cuantos escogidos que tengan valor decorativo.
  • El almacenaje es inteligente y funcional, desde el salón hasta el cuarto de baño o la cocina.
  • Aunque predominan los tonos claros, se crean contrastes con los materiales y las texturas. No obstante, puede incorporarse algún elemento en otro color frío (como gris o azul) o cálido (marrón o terracota).

Niña de espaldas sobre cama deshecha

Textiles ideales para un hogar más depurado

Seguro que ya tienes más claro cómo es un hogar depurado y minimalista, ahora veamos cuáles serán los textiles idóneos para acompañar o vestir los diferentes espacios.

Tras la enumeración de las características, concluimos que los tejidos han de ser:

  1. Naturales.
  2. En tonos claros.

Los mejores tejidos para un hogar minimalista actual

Ropa de cama, plaids, fundas de cojines, toallas… En un hogar depurado se usarán el algodón, el lino y la lana sobre todo.

Todos los juegos de cama que tenemos en nuestra tienda online son 100% algodón. En cuanto a piezas de lino, destacan varias de nuestras cortinas, siendo estas las más adecuadas, al ser lisas y en color beis.

La ropa de cama de lino es perfecta para una casa de estas características, en blanco, beis, marrón claro, verde caqui… Para el verano es perfecta, porque ofrece suavidad y frescura.

Para el invierno quizás quieras mejor una funda nórdica y sábanas de algodón a partir de 150-200 hilos.

Propuestas en tonos neutros para tu hogar natural

El blanco, el beis o el gris claro deben predominar en tu casa si quieres que esta tenga un aspecto depurado y minimalista actual, cálido y acogedor.

Para vestir el dormitorio te recomendamos nuestra gama Basic. Esta colección contempla juegos de cama para adultos o niños.

Si aún respetando los tonos neutros quieres que la ropa de cama de la habitación de tu peque o peques tenga algún estampado, te proponemos estos de nubes, cuadros vichy, mariposas, arcoíris, abejas o estrellas.

Para el cuarto de baño te recomendamos estas preciosas y elegantes toallas de algodón.

Aportarán ligereza y calma gracias a sus delicados patrones y colores claros. Al fabricarse en algodón puro con 500 g / m2 se consiguen toallas suaves al tacto y muy absorbentes. ¡Un gusto! Cada juego incluye una toalla de 50x100 cm y otra de 70x140 cm.

Ya sabes cuáles son los textiles que necesita un hogar depurado y minimalista. Con estas encantadoras piezas que te proponemos, tu casa invitará al recogimiento, el descanso y la tranquilidad. ¿Te gustan?