La llegada de un bebé siempre está llena de incertidumbres, de ilusiones, de pensamientos que nunca llegarías a imaginar. Pero, sobre todo, la cabeza se llena de una lista interminable de cosas que puede necesitar el nuevo miembro de la casa. Y para esto estamos aquí, nosotros te vamos a dar un par de consejos para que tengas preparada su cuna para el gran día. Y es que, lo que necesita un bebé en sus primeros días, puede ser muy importante, sobre todo si eres primerizo.

La ropa de cuna, consta de varios elementos. En Happyfriday, cuidamos al detalle cada uno de ellos, porque gran parte del día el bebé estará durmiendo. Allá vamos:

Antes de escoger la ropa de cuna, debes tener en cuenta las medidas que vas a escoger, cuna (60 x 120) o maxicuna (70 x 140). Una vez lo hayas escogido, presta atención a todo lo que necesitas. ¡Toma nota!

 

Sábana bajera: Debe ser ajustable, para evitar que se formen arrugas y molesten al bebé mientras duerme. Además, al estar en contacto directo con su piel durante toda la noche, e incluso parte del día, recomendamos
que esta sea suave, y 100% algodón, así evitaremos que su piel se vea irritada.

 

Juego de sábana: Al igual que la sábana bajera, las sábanas que coloquemos en la cuna, deben ser suaves. Nuestras sábanas de algodón y con 150 hilos brindan un toque más ligero, y reconfortante, para ayudar a tu bebé a disfrutar de sus sueños profundos.

 

Juego nórdico: Debe ajustarse a la cuna y estar sujeto, de esta manera evitaremos que el bebé pueda sufrir algún imprevisto durante la noche. Existen diferentes grosores de relleno, y múltiples diseños donde elegir, pero, esto lo dejamos a tu elección, nadie mejor que tú, conoce a tu bebé.

 

 

Plaid: En sus primeros días, o incluso meses, el bebé pasará mucho tiempo durmiendo en diferentes estancias de la casa. Es por esta razón, por la que recomendamos arroparlo con un plaid. Debes asegurarte de tener al bebé bien sujeto, de esta manera evitarás que se enrolle por sí mismo en el caso de que sea inquieto, y pueda resultar perjudicial. En cuanto al contacto directo con la piel, al igual que el resto de los productos de Happyfriday, nuestra fabricación es 100% de algodón, por lo que le brindará un tacto suave y dulce en todo momento, y no le provocará irritaciones.

 

 

Chichonera: La seguridad es lo primero durante sus primeras semanas de vida, por eso, necesitamos contar con la máxima protección durante las horas de sueño. Una de las piezas clave en ropa de cuna para el bebé, es la chichonera. Es esencial para evitar golpes del bebé en los barrotes de la cuna.

 

 

Almohada: El bebé no necesita almohada con relleno, no obstante, la funda de la almohada será perfecta para los momentos en los que el bebé regurgite durante la noche.

 

 

Como extra, siempre es necesario tener un recambio tanto de sábanas bajeras, como almohada y juego de sábanas, debido a que, en sus primeros días, semanas y/o meses, el bebé ensuciará bastante y es recomendable cambiarlo todo un par de veces a la semana. Además, esto, ayudará a facilitar su descanso, y el vuestro.

A la hora de elegir la ropa de cuna para tu bebé, debes tener en cuenta todos los elementos que hemos nombrado y los consejos para cada una de ellas. Recuerda, antes del primer uso, se recomienda lavarlo todo prestando atención a las instrucciones de lavado.