Los colores y la decoración invernal de tu casa para crear un hogar cálido y sofisticado. Decórala y prepárala para el invierno con textiles y trucos calentitos. Sencillo, efectivo y muy cálido.

Por ello, repasamos las tendencias más actuales para que llenes de vida y alegría cualquier habitación.

 

¿Qué colores triunfarán este invierno?

 

 

En lo que respecta al textil en el hogar, hay diversos candidatos a conseguir el premio al color favorito. Uno de ellos es el verde oliva, dada su profundidad y su contribución a crear ambientes más relajados. Pensar, al verlo, en lo que vendrá en la primavera, te ayudará a sobrellevar mejor el invierno.

 

 

 



También los colores fríos tendrán su importancia, pero con matices. El azul se mezclara con tonos dorados y algunas pinceladas brillantes, logrando así crear casi un cielo soleado en tus fundas nórdicas.

 

Si lo tuyo es el atrevimiento, los rojos más intensos reflejan muy bien esas tonalidades de los frutos silvestres. En este sentido, el borgoña encaja perfectamente en espacios como la cocina o el salón.

 

 



El gris más claro, siempre combinado con otros colores, puede ayudarte a darle a alguna estancia un aspecto más básico o con estilo industrial.Como suele suceder, el color blanco y el negro siguen siendo los comodines más eficaces para realizar todo tipo de combinaciones. No te olvides de incorporar algunos toques distintivos para no caer en la rutina.

 

 




 

En definitiva, se trata de conseguir plasmar en cada espacio lo que te gustaría ver en el exterior. Aprovechar la luz natural, apostar por colores naturales con algunas pinceladas de originalidad y elegir alternativas que inviten a olvidarse del frío son algunas de las propuestas más aconsejables.

 

Consejos para integrar los tonos de moda en la decoración del hogar

 

 

El éxito de los productos que adquieras dependerá, directamente, de los elementos decorativos que tengas en tu hogar. No por usar una funda nórdica o una cortina infantil de un color de moda vas a conseguir el efecto deseado. ¿Qué puedes hacer?

Te recomendamos que tomes como base el estilo de los muebles que tienes ya en tu casa. De hecho, ellos serán los que actúen como lienzo sobre el que crear tus nuevos diseños. Elige referencias de una gama cromática o similar, acentuando su intensidad, o que cree un contraste visual agradable, evitando así la estridencia cromática. Aquí podremos ver un ejemplo de un estilo de hogar y con ello, los elementos que quedarían geniales.

 

 

 



Se vuelve a llevar mucho lo vintage y la decoración de la década de los 60 y los 70 del pasado siglo. Juega también con las lámparas. Puedes cambiar las pantallas durante el invierno, alfombras y los cuadros para que tu nueva decoración ofrezca una imagen más compacta y homogénea.

Elige muebles que sean cómodos y en los que apetezca sentarse o tumbarse para leer o ver la televisión. Es decir, no cambies exclusivamente las cortinas y dos o tres detalles. Usa los colores de moda para que entren en tu casa creando casi un mundo ajeno a lo que sucede en el exterior en lo que a tonos se refiere.

 



Cojines, plantas, lámparas, objetos decorativos clásicos, la mezcla de materiales y un ligero toque de eclecticismo te permitirán pasar de una habitación clásica a otra con un espíritu más libre en segundos.

En definitiva, se trata de usar los colores y la decoración a tu favor para que no recuerdes que es invierno. Seguro que al llegar a tu casa y relajarte comienzas a comprobar cómo es posible disfrutar mucho más de tu hogar cuando bajan las temperaturas. En Happyfriday encontrarás todo lo que necesitas para conseguirlo. Compruébalo en nuestra web y afronta el invierno con más alegría.