Hay muchas formas de renovar la cocina de una manera más sencilla y económica. Simplemente, hay que ser un poco detallistas si queremos sacarle el máximo partido. Por ejemplo, comprar textiles de cocina que le den un aire más fresco y moderno a esta estancia puede ser un total acierto.

Los paños de cocina resistentes son imprescindibles, y por norma general, se suelen usar a diario, por dicha razón, necesitamos tener algunos de repuesto. En la mayoría de los casos, cumplen una función tanto estética como funcional, pero te vamos a ofrecer algunos consejos para que elijas los modelos más acertados.

 

 

 

Renueva el aspecto de tu cocina con los textiles adecuados

 

¿Has probado a cambiar los textiles para renovar la imagen de tu cocina? Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos. En las cocinas actuales predomina la gama cromática de blanco, tonos claros, pero luminosos, así como con líneas simples. Esto no quiere decir que no sumemos algo de color.

 

 

 

Por otro lado, están todos aquellos que prefieren las flores, otros que apuestan por las rayas, así como los que deciden usar el color adecuado que vaya a juego con las cortinas, visillos o estores.

 

 

 

 

No obstante, podemos encontrar un gran número de accesorios que nos enamoran a primera vista, pero la idea es que sepamos cómo acoplarlos dentro del diseño o mobiliario de nuestra cocina.

Está claro que, si tenemos una alfombra a rayas sobre el pavimento para aportar más confort y calor, habría que buscar un mantel o paño de cocina que no choque con esta propuesta. La armonía y el equilibrio son claves para lograr un ambiente agradable. Si combinamos rayas, flores o colores que no combinen entre sí, el resultado no será muy favorable.

 

 

 

Por lo tanto, aunque hay original manteles, de cocina originales, lo mejor es considerar si son los más acertados en función del resto de complementos. Hay que pensar en global antes de seleccionar por separado cada elemento para evitar la ruptura y desarmonía.

 

Nuestra selección de imprescindibles para estrenar esta temporada

 

Hay ciertos accesorios que son imprescindibles en una cocina, por lo que, en más de una ocasión, tenemos varios de ellos. A continuación, enumeramos algunas ideas si tienes que renovar la cocina o amueblar una
desde cero.

 

Los textiles para la cocina: el delantal, las manoplas para el horno, los paños de la cocina. Cabe señalar que los estampados disimulan las manchas y las salpicaduras de grasa. En este caso, esta propuesta es ideal para esta prenda que sirve para proteger la ropa.

• Los textiles para la mesa de la cocina: el mantel y las servilletas a juego. Se pueden elegir diseños simples o elegantes, así como algo más sofisticados y con encajes..

Los textiles para asientos y cojines. En este caso, lo mejor es apostar por telas que sean fáciles de limpiar, y mucho más, si hay niños en la casa. Propuestas como el azul marino y el beige son una buena elección, ya que combinan con cualquier estilo decorativo.

 

 


 

En Happyfriday se pueden conseguir materiales tanto en algodón como en poliéster. Hay ideas muy divertidas como el foliage mantel o el cosmos mantel. Asimismo, hay que echar un vistazo a la página web para sorprenderse con los paños de cocina, ya que son totalmente innovadores.

 

 

 

Hay una amplia propuesta como el pelícan, the frozen, the orphic or the blooming, entre otros. No cabe la menor duda de que podemos encontrar propuestas muy originales y atractivos para renovar esta estancia.

En resumen, los textiles de cocina son elementos decorativos y funcionales que no pueden faltar. Por lo tanto, solo hay que buscar aquellas ideas que se ajusten al presupuesto y combinen con el resto de mobiliario y accesorios.