NO TE CONFORMES, CREA Y REINVENTA

La monotonía puede llevarnos al tedio y al aburrimiento. Por eso, introducir algunos cambios en nuestra vida, de vez en cuando, puede ser una buena idea. Y una manera sencilla de dar un pequeño giro a lo que nos rodea es, por ejemplo, cambiar la decoración de nuestra habitación. De hecho, unos pocos y sencillos cambios pueden ser suficientes para transformar nuestro dormitorio por completo.

Nuestra habitación suele ser nuestro espacio más íntimo y personal de toda la casa, por lo que hacer algún cambio es algo que nos hará sentir mejor. Por eso no podemos conformarnos con añadir un simple detallito. Hablamos de reinventarnos. Pero no te asustes que no pondremos tu dormitorio patas arriba y verás que con muy poco se pueden conseguir cambios extraordinarios.

 

Colección Happy Friday

 

Distribuye los muebles de una manera diferente

Que busquemos cambios no quiere decir, necesariamente, deshacernos de todo lo viejo. Muchas veces, jugar con lo que ya tenemos pero dándole un orden diferente ya puede ser suficiente para conseguir un aspecto totalmente radical.

Y no hablamos sólamente de cambiar de sitio los muebles y accesorios de tu habitación. También puedes poner en juego muebles de otras estancias. En muchas ocasiones no le sacamos todo el partido a un mueble o a un espacio por una mala distribución y el tiempo y la costumbre lo han dejado así. ¡Pues no te cortes y experimenta! Prueba nuevas distribuciones, sé creativo/a.

 

Muebles HF Living

 

Juega con la iluminación

Habitualmente, solemos adornar nuestros dormitorios con una gran lámpara de techo y un par de lámparas de mesa sobre las mesitas de noche. En cambio, con unos sencillo cambios en la iluminación podemos conseguir grandes cambios en cualquier estancia.

En la actualidad, en una habitación podemos encontrar diferentes espacios: un área para dormir, otra de estudio, otra de vestidor, etc. Cada una precisa de su adecuada iluminación. Hacerlo correctamente y con un poco de imaginación, no sólo te permitirá diferenciarlas mejor, si no que hará que la estancia parezca mayor.

 

Iluminación HF Living

 

Fotos de familia y momentos alegres

Dicen los psicólogos que rodearnos de imágenes de nuestra familia y de esos momentos alegres que hemos vivido juntos nos ayudan a evocar la sensación de confort y de calidez. No es necesario que llenemos todas las paredes con fotografías de la familia y el perro, pero podemos encontrar una gran cantidad de ideas divertidas y creativas con las que decorar una pared vacía con nuestras imágenes favoritas.

Podemos hacer un collage con fotos de nuestros sitios favoritos, o una composición de imágenes enmarcadas en cinta adhesiva de colores, o colgar unas cuantas polaroids de una guirnalda navideña..., existen miles de maneras originales de colgar nuestras fotografías preferidas. La idea es conseguir crear un estético mural que, a su vez, sea un reflejo de nuestra propia vida.

 

8

 

Dar un toque de vida con plantas y flores

Las plantas y las flores decoran, refrescan y transforman el espacio. Son perfectas en solas o en grupo, naturales o artificiales. Por ejemplo, una planta de gran tamaño es ideal para rellenar esos pequeños rincones tan difíciles de decorar.

En cambio, los pequeños arreglos florales son perfectos para repartirlos a lo largo de la estancia: en las mesitas de noche, en la consola, en el aparador. También puedes combinar varias clases de plantas y flores y darle a tu dormitorio un aspecto más selvático.

Por supuesto, siempre es interesante introducir las flores a través de los estampados que siempre dan vida a nuestra decoración. Un magnífico ejemplo lo encontrarás en nuestra marca HF Living y sus frescos estampados florales.


 

Cojines decorativos HF Living

 

Devuelve a las paredes su protagonismo

Habitualmente, las paredes son las eternas olvidadas en nuestra decoración. Si no quedan en blanco, en los mejores casos son relegadas a ser pintadas en un color elegido hace años. Y la verdad, es que son todo un mundo de posibilidades: papel pintado, cuadros, fotografías, murales, tapices, espejos, molduras, paneles metálicos, baldas, estantes, jardines verticales, trofeos, vinilos de pared, etc.

La clave es escoger piezas o accesorios que mantengan coherencia con el estilo decorativo de nuestra habitación, utilizando el mismo color para integrar la decoración de nuestras paredes.

 

paredes

 

Unos cuantos accesorios que darán un toque único a tu habitación

Por último, os vamos a hablar de unos cuantos accesorios que puedes integrar en la decoración de tu dormitorio y que le darán ese toque especial y único:

  • Doseles: Los doseseles para camas tienen ese aire vintage y romántico pero la verdad es que además son un elemento práctico, sobretodo en verano. Es un accesorio muy habitual en las decoraciones coloniales y
    mediterráneas.
  • Chimeneas: Una chimenea es un complemento habitual de las decoraciones rústicas y románticas. En la actualidad ya no es necesario construir toda una chimenea y podemos encontrar calefactores y radiadiores con su forma.
  • Alfombras: Una alfombra no sólo es un práctico elemento que ayuda a calentar la estancia, también es un bello accesorio de decoración. Nuestras alfombras nórdicas Hf Living son el complemento perfecto para
    una decoración de estilo nórdico.
  • Ojos de buey: Iluminando una habitación con ojos de buey evitamos recargarla con el uso excesivo de lámparas de techo. Es un recurso muy común en las decoraciones minimalista, nórdica, vanguardista y marinera
  • Puffs y taburetes: Un accesorio muy práctico para niños y adolescentes. Coloca un puff o un taburete en su habitación y verás como no sólo led as más vidas, si no que se lo pasarán mucho mejor con sus amigos.
  • Ventiladores: Un imprescindible del verano que se puede integrar fácilmente en cualquier estilo decorativo
  • .

    Deco HF L iving

 

Como podéis ver, no es tan complicado, y con unos pequeños cambios, podéis transformar totalmente vuestra habitación. Tan solo es cosa de imaginación.