¡Qué placer es arrebujarse entre las sábanas o acoplarse bajo el edredón a la hora de dormir! Tras el baño, la cena y el cepillado de dientes, un poco de lectura entre las sábanas y… ¡a soñar!

Para hacer más placentera, confortable e imaginativa la vida de tus peques, una forma de vestir su cama es con los sacos nórdicos infantiles. ¿Sabes qué son?

Se trata de una funda nórdica (que puede ir con o sin relleno), una sábana bajera ajustable a la medida de la cama y una funda de almohada.

Este sistema tiene una característica clave: lleva una cremallera que une la funda y la sábana bajera y que hace que el niño esté cómodo, pero que no pueda destaparse por mucho que se mueva durante la noche.

De esta forma, especialmente en invierno, nos aseguramos la máxima calidez y confort para nuestro pequeñ@.

Además de calentitos, los sacos nórdicos son cómodos, flexibles y divertidos, pues los hay con una variedad de colores y motivos que seguro tu hij@ encuentra alguno que le apasione.

En resumen, sus máximas ventajas son el que no permitan destaparse, no se caigan de la cama y sean más ajustables. Ahora bien, ¿para qué edades son más recomendables los sacos nórdicos infantiles?

En realidad la edad mínima es desde que el niñ@ pasa a dormir en una cama, que puede ser cama o cuna convertible. Tampoco hay una edad máxima pero sí es cierto que se considera un tipo de ropa de cama más infantil, por lo que cuando el peque ya no se sienta tal, le gustará tener otro tipo de funda nórdica.

¿Para qué tipos de cama son los sacos nórdicos?

Los modelos que vendemos en nuestra tienda online están diseñados para camas de 90  o bien de 105 cm. Son todos de tejido natural, 100% algodón de 150 hilos. Este es transpirable, ligero y fácil de lavar.

Como decíamos, un saco nórdico es apto para cualquier tipo de cama infantil de esas medidas, ya sea una cuna convertible, una primera cama, nido o no, o bien las camas con estructura, como la típica casita o tipi de madera.

Estas últimas están muy presentes en las casas escandinavas, con la madera como protagonista, junto al lino o al algodón.

Nuestros sacos nórdicos tienen motivos y colores muy diversos.

Los diseños más puramente escandinavos visten colores neutros, claros, con motivos infantiles delicados y sutiles.

No obstante, no hay que poner cotas a la fantasía infantil y hay sacos nórdicos de colores vivos y estampados tan originales que harán las delicias de los peques.

Déjales que te ayuden a elegir su ropa de cama, así como el resto del mobiliario y la decoración. Sentirán más suyo su cuarto, sobre todo cuando se vayan haciendo mayores.

Nuestro top 5 de estampados para un saco nórdico

Aunque para gustos, colores, hemos confeccionado una lista de algunos de los sacos nórdicos más exitosos e irresistiblemente encantadores de nuestro catálogo.

Si no sabes por dónde tirar a la hora de elegir o vas a hacer un regalo, ¡déjate aconsejar por nosotros!

Un estampado clásico

Los cuadros vichy son una verdadera monada y pegan con muchos tipos de decoración de habitaciones infantiles.

Es un diseño atemporal y que podrá convivir con tu hij@ durante muchos años. Como en todos los casos, lo tienes con o sin relleno nórdico para camas de 90 o 105 cm de ancho y con dos metros de largo.

Icono de la literatura

Si eras fan del cuento de El Principito y tu hij@ también, tenemos muchos modelos con este aventurero filósofo como protagonista.

Hay modelos más delicados y otros con estampados y colores más vivos. ¡Os toca elegir juntos!

Para dormilones amantes de los animales

El modelo de saco nórdico Koala es precioso, con predominio del color mostaza y un estampado de nubes, estrellas y lunas en la almohada y los laterales. La superficie de la cama está llena de koalas monísimos.

Quizás tu peque es tan dormilón como un koala… Otro diseño con un animal poco activo, pero igual de lindo es el de Sleepy Sloth.

Un ambiente dulce y mentolado

El saco nórdico Best Buddies os encantará por su delicado color verde menta, muy presente en los dormitorios infantiles de aire escandinavo. En su superficie tiene una fauna de animales sobre fondo blanco. ¡Precioso!

La familia más coqueta

Otro modelo que gusta mucho es el saco nórdico Rabbit Family de la colección Moshi Moshi. Esta gran familia de conejos acompañará a tu hij@ en sus aventuras durante el día y la noche. Además, la almohada y los laterales tienen un color beis precioso y pequeños dibujos de zanahorias. ¡Una delicia!