¡Llegas a tiempo! Ahora que ya estamos en pleno verano, seguro que estás buscando propuestas nuevas de cara a la decoración de verano. Si tienes ganas de renovar tu vivienda, has llegado al post correcto.

Ideas para decorar y refrescar tu hogar en verano


La manera más inteligente (y low cost) de darle un toque veraniego a tu casa sin cambiar el mobiliario es invertir en textiles. Fáciles de sustituir de una temporada a otra, son la vía más sencilla para introducir las tendencias del verano en cualquier habitación. Partiendo de esta base, veamos cómo puedes darle un aire nuevo a tu vivienda.

 

Color en detalles


Por el contrario, en ropa de cama, cojines, paños de cocina, mantelerías, etc., se prefieren los colores llamativos y desenfadados. Se buscan atmósferas agradables que carguen las pilas rápidamente. Olvídate de
negros, marrones y grises, y abre la puerta al verde, rosa, amarillo y naranja.





Estampados veraniegos


Un clásico que se repite año tras año. Palmeras, flores de todos los tamaños, pájaros, frutas... Incorpora a tu vivienda alguno de ellos y déjate llevar por la energía positiva que transmiten. ¡Verás que rápidamente te subirán el ánimo!

 

 

Ambiente marino


La otra cara de la moneda en el terreno de los estampados es todo aquello que tenga que ver con el mar. Conchas, anclas, caracolas, estrellas y caballitos de mar te harán sentir como si estuvieras en la playa. No pierdas la oportunidad y combínalos con blanco y azul marino para un efecto total.

 

 



Blanco protagonista


No hay mejor manera de reflejar la luz estival que apostando por el blanco. ¿Dónde? En textiles como cortinas o sábanas. Aumentan la luminosidad, abren visualmente los espacios y le aportan serenidad a las estancias.

 

 

Decoración natural


La madera, la fibra vegetal y las plantas son sinónimo de verano. Ahora es el momento de vestir tus suelos con esas alfombras de ratán que no puedes usar en invierno y de enriquecer los rincones más aburridos con el verdor de las plantas. Estas, además de sumar puntos a la decoración, consiguen refrescar ambientalmente las estancias.

 

 

Ligereza de tejidos


No solo es importante prescindir de colores oscuros en los tejidos durante el verano; también debes procurar que sean ligeros para que no aporten más calor a la vivienda. Lino y algodón son dos básicos que te ayudarán en este propósito, teniendo, además, una textura muy agradable al tacto.





Fragancia fresca


No todo el peso va a recaer en los textiles. El sentido del olfato también tiene mucho que ver en la percepción que tienes de tu hogar.

Ya sea a través de un discreto ambientador, con unas velas aromáticas o con un sencillo ramo de flores, cualquiera es una buena opción para introducir en casa esos olores que te transportan a la época estival.

 


 

 

Happyfriday, una explosión de diseños florales y colorido


En Happyfriday encontrarás un amplio catálogo de textiles, cojines and ropa de cama diseñada especialmente para el verano. Nuestros diseños tropicales y florales están cargados de colores alegres que se adaptan a cada estilo y habitación.

Sabemos que los estampados exóticos botánicos son una apuesta segura en estos meses. Solos o combinados con otras figuras (como tucanes, leopardos, flamencos, etc.) llenan de vida las estancias. Eso sí, recuerda que la clave está en no recargar los espacios. La idea es que el estampado destaque por sí mismo sin romper la armonía con el resto de elementos decorativos. La amplia cantidad de patrones con los que trabajamos te permitirá escoger el más adecuado para tu viviend.

 

 


Así que ya sabes: un bonito ramo de flores, tonalidades alegres en textiles y un estampado con personalidad y tendrás tu casa lista para disfrutar del verano. ¿Necesitas ideas para incluir esta decoración de verano en tu vivienda? Visita nuestra web y déjate inspirar.