Alegre, diferente y desenfadado: así podríamos definir el boho chic. Este estilo aporta un toque único y especial a cualquier ambiente, pero sobre todo, un toque de lo más “veraniego”. Veamos cuáles son sus características y cómo puedes incluirlo en tu habitación.

 

 

Claves del estilo boho chic


Su estética combina lo hippie, lo étnico y lo oriental sin perder de vista la sofisticación. Aunque no tiene normas escritas, sí hay recomendaciones que puedes seguir para que tu dormitorio reúna las características propias del estilo.

Paredes luminosas

Usa en tus paredes tonos blancos o neutros. El objetivo es dar vida a la estancia a través de la ropa de cama, el mobiliario y la decoración. Ten en cuenta que lo bohemio se basa en tonalidades vibrantes y una mezcla de complementos muy diversa, por lo que es importante no caer en lo caótico ni estridente.

Además, utilizar una base neutra en paredes es una excelente manera de incrementar la luminosidad de la estancia, algo fundamental para sacar el máximo partido al estilo.

 

 

 

 

Materiales y texturas

En una auténtica habitación bohemia no pueden faltar la madera, el cuero, las fibras vegetales y los textiles. Alfombras, tapices y cojines con patrones étnicos y coloridos darán esa impronta personal tan necesaria. Incluso puedes vestir paredes y suelos con distintos modelos superpuestos para dar mayor color y calidez.

 

 

 

 

Estética de la cama

Las formas geométricas, las flores estilizadas y las borlas son las protagonistas. En lo que respecta a los materiales, el lino y el algodón son perfectos para dar esa imagen despreocupada tan propia de la corriente.

Durante los meses de más calor puedes prescindir de la colcha y vestir la cama solo con las sábanas. No obstante, existen colchas de verano ligeras con diseños étnicos que darán a tu habitación el toque distintivo.

 

 

 

 

Ejemplos del estilo bohemio

Hemos seleccionado tres estilos dentro de nuestras colecciones que encajan muy bien con la estética bohemia para que te hagas una idea.

Ibiza

Dado que los colores son el eje del estilo, apostar por tonos vivos y alegres como los de la colección Happyfriday Ibiza es todo un acierto. Además, al no ser excesivamente llamativos, podrás añadir tapices, alfombras y cojines de estampados vibrantes sin miedo a que choquen entre sí.

 

 

 

 

Fácil de incorporar a la decoración, con esta ropa de cama y sus cojines a juego crearás una atmósfera llena de energía positiva. Un truco para aportar un aspecto todavía más acogedor es hacerte con una funda de nórdico más grande que la cama en sí. Visualmente te parecerá más apetecible.

Bohemia

Otra opción es introducir la huella étnica de la corriente a través de este diseño que recuerda a las geometrías marroquíes tradicionales. Puedes usar esta base para desarrollar el resto de la decoración o apostar por algo totalmente diferente. No temas a mezclar varias referencias culturales: de su combinación arbitraria se nutre en buena parte el estilo boho.

 

 

 

 

Imagina tu ropa de cama de Happyfriday Bohemia. Añade ahora a la habitación un elegante puf redondo de cuero, unos farolillos de estilo turco y unas cuantas velas aromáticas. ¿Ves qué fácil?

Salina

En esta ocasión, al haber un predominio del blanco en el textil, añade sin miedo a la cama cojines de diferentes formas, colores, patrones y texturas. Tienes una mayor libertad creativa: con unas plantas, mobiliario de madera clara y una alfombra de fibra vegetal conseguirás una estancia ibicenca suave, acogedora y muy luminosa. Una forma ideal de introducir el estilo bohemio de manera sutil.

 

 

 

La decoración bohemia es mucho más versátil de lo que parece a primera vista. Los textiles que vistan tu cama serán los absolutos protagonistas de la habitación. Si buscas ropa de cama boho chic, con un diseño exclusivo, ecofriendly y made in Spain, echa un vistazo a las propuestas de nuestra página web.