El estilo de vida actual nos despierta a muchos de nosotros la nostalgia por la naturaleza y todo lo que ella conlleva; paz, armonía, aire puro... Si te encantan estas sensaciones, puedes llevarlas a tu casa con sencillas ideas. ¿Quieres saber cómo tener la naturaleza en el hogar? Te damos algunas claves.

 

La inspiración de la naturaleza en tu hogar



Gracias a estas propuestas de decoración eco, podrás acercarte a la naturaleza sin salir de casa. ¡Descubre el natural intense y haz de tu hogar un remanso de paz!

 

 

Macetas por doquier

La primera de las ideas, y que todos conocemos, es adquirir macetas con distintas flores y hierbas aromáticas. No hay excusa para ello. Aunque pienses que en tu casa no hay espacio para los diseños florales, siempre encontrarás un hueco.

Puedes colocar las plantas en alguna estantería, mesita o incluso colgadas del techo o acopladas a una pared. Si te hace ilusión tener un árbol, elige un bonsái.

 

 

 

Un balcón, una terraza o una ventana como pulmón de la casa


Si tienes una terraza, llénala de flores de todos los colores. En macetas, en un jardín vertical... También puedes añadir alguna fuente con agua. Si no cuentas con balcón, elige una ventana para hacer de ella tu pulmoncito.

Un huerto doméstico

En la actualidad, los huertos domésticos se han puesto de moda, y es que se trata de una afición que, además de ayudar a la relajación, aporta otros beneficios, como alguna que otra verdurita o unas hierbas aromáticas para perfumarte el hogar y para aderezar tus comidas.

 

 

Entre los huertos más modernos tienes el smart grow, un sistema inteligente con el que consigues plantas saludables, con color y sabor para todo el año.

Elementos propios de la naturaleza

Si quieres traer la naturaleza a tu casa, no apuestes solo por las típicas macetas. Opta también por algunos troncos de madera, unas piñas, unas piedras o unas hojas o flores secas. Con ellos puedes hacer bonitas composiciones para colocarlas en distintas zonas de la casa.

 


 

Objetos que te recuerden a la naturaleza

Además de macetas y elementos naturales, puedes incorporar otros objetos relacionados. Empapelar alguna zona de una habitación con un papel con motivos florales, unos pajaritos de cerámica, césped verde en el suelo del balcón o terraza de tu casa, ropa de cama botánica y de inspiración vegetal o un cuadro con motivos que aludan a la primavera, por ejemplo, pueden ayudarte.

 

 




Tampoco te olvides de incluir elementos elaborados con fibras naturales, como estos cestos de mimbre, alfombras de yute y maderas naturales.

Beneficios de los espacios verdes en tu hogar

La naturaleza te trae una gran cantidad de beneficios para la salud, tanto física como mental. Te otorga un aire más puro y limpio bueno para tus pulmones y para tu salud en general. También te ayuda a eliminar estrés, por lo que dormirás mejor y te sentirás más relajado y feliz.

Además, las plantas pueden ayudarte a combatir el calor con eficacia cuando aprietan las temperaturas en verano y sin necesidad de aires acondicionados u otras soluciones artificiales.

En definitiva, la naturaleza te ayuda a decorar tu hogar, a relajarte y, sin duda, a vivir más y mejor. Es por todo esto que, si no puedes o no tienes cerca la naturaleza de ti, al menos la lleves a casa con pequeños
gestos como los que te hemos enseñado en este artículo.

 

 


Ahora que ya sabes cómo tener la naturaleza en el hogar,, no dudes en llevarlo a cabo y disfruta de una casa bonita y de salud para ti y los tuyos. Entra en nuestra web y descubre excelentes ideas eco para decorar tu hogar.