GUÍA DE DECORACIÓN PARA LOS AMANTES DEL ESTILO NÓRDICO

Ya hace tiempo que el estilo nórdico apareció en nuestras vidas, pero es en estos últimos años cuando su presencia en el mundo de la decoración y el interiorismo se está consolidando realmente. Si el pasado año era una de las tendencias más valoradas por los expertos, es ahora cuando ya es considerado uno de los principales estilos de decoración actuales. ¡En Happyfriday nos encanta! 

 

 

 

Claves del diseño nórdico

 

Los orígenes del diseño nórdico, originario de los países escandinavos (Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca) se remontan a principios del siglo XX. Una cultura muy cercana siempre a la naturaleza y, en aquella época, marcada por la pobreza. Por ese motivo se popularizó el uso de materiales considerados de bajo coste y fácil acceso como la chapa de acero, la madera prensada y la plástica, o el aluminio anodizado y el esmaltado.

Lo que en un principio era simple cuestión de necesidad, con el tiempo fue convirtiéndose en costumbre, y más tarde, en moda. Finalmente, durante la década de los 50', se acuña el término, se internacionaliza el concepto y el estilo nórdico se extiende por el mundo.

¡El estilo Nórdico vino para quedarse!

 

 

 

 

 

La iluminación y la importancia del blanco

En los países nórdicos los inviernos son muy largos y hay muy pocas horas de luz. Por lo tanto, es vital crear espacios luminosos con todos los recursos disponibles, tanto de materiales como de colores. Es normal que el protagonista, a todos los niveles, sea el blanco. Para el mobiliario, los textiles, los accesorios e incluso los suelos. En nuestra tienda online happyfridayhome.com se encuentra una original colección de ropa de cama para los más atrevidos. Todos estos artículos, son ideales para combinarlos al estilo nórdico más personal que elijas para tu hogar. ¡Descubre la colección blanc!

 

 

 

 

Notas de color

El blanco, color imprescindible en la decoración del estilo nórdico-escandinavo, se complementa a la perfección con el verde a modo vegetación. Si quieres darle a tu casa un toque de frescor y elegancia, utiliza una base blanca en la decoración y añádele el toque de color mediante plantas. ¡Echa un vistazo a alguno de nuestros diseños que se unen a esta tendencia!

También es frecuente el uso de colores neutros e, incluso, tonos más vivos como tonalidades pasteles o colores más atrevidos en los textiles o en los objetos decorativos. Así mismo, en los estampados predominan los clásicos diseños geométricos, ya toda una tendencia del estilo nórdico y muy común en alfombras, cojines o fundas nórdicas.

 

 

 

 

 

Predominio de líneas simples

En la arquitectura escandinava, el principio básico consiste en priorizar la funcionalidad sin sacrificar la estética. Manteniendo esa esencia y trasladándola al diseño ya que la simplicidad es el eje del estilo nórdico. El mobiliario, los complementos, las paredes y, en definitiva, todo el espacio, se basa en líneas simples.

 

Madera y Naturaleza

Fervientes apasionados de la naturaleza, los nórdicos extienden su presencia al interior de sus hogares, llevando la madera natural no sólo al mobiliario, también a los suelos. Además, dada la necesidad de mantener espacios cómodos y cálidos durante los largos y fríos inviernos, la madera natural resulta ser uno de los materiales más eficientes. Y junto a unas buenas alfombras 100% algodón y hechas artesanalmente quedará un aspecto de lo más escandinavo. ¿Qué te parecen las de nuestra colección HF Living?

 

 

 

i además colocas algunas plantas con aspecto exótico, o flores asilvestradas en unos bonitos maceteros de macramé, bambú, o madera… conseguirás un estilo en tendencia dentro de este estilo nórdico.

 

La esencia: funcionalidad y minimalismo

 

Las pocas horas de luz ha hecho de los nórdicos un pueblo muy práctico que aprovecha el tiempo al máximo. Extendiéndolo a las cosas que les rodean, su hogar se llena de cosas de doble uso, que ocupen poco espacio y que realmente sirvan para algo.

De esta manera, en decoración, esta idea se traduce en el concepto de funcionalidad y minimalismo. En el estilo nórdico, menos siempre es más y los ambientes quedan abiertos al contener los muebles indispensables.

 

 

 

 

 

Lámparas y otros accesorios

En la decoración nórdica son muy importantes las lámparas. Las más adecuadas son las geométricas y las de cobre, aunque también suelen verse flexos y bombillas decorativas.

En cuanto a los accesorios decorativos, son muy habituales los complementos textiles como cojines y alfombras. También son muy habituales las velas, jarrones y espejos de materiales naturales. Y para las paredes, unas láminas, lienzos o wall hangings acabarán de dar un toque al más puro estilo escandinavo. ¡Atrévete con los tapices de pared, toda una tendencia!

 

 

Si deseas renovar la decoración de tu hogar y darle un estilo nórdico, no dejes de visitar nuestra tienda online y descubrirás las últimas novedades en ropa de cama y decoración al más puro estilo nórdico. ¡Listos para aportar un toque único a tu hogar!.